Si quieres llevar al siguiente nivel tus conocimientos sobre creación de apps nativas en Android con Kotlin y aprender a usar Firebase como base de datos y como servicio, ¡éste es tu curso indicado! En este curso también aprenderemos sobre Material Design 2, corrutinas, autenticación, uso de la cámara del celular en nuestras apps y ¡construiremos un Ecommerce completo desde cero!
-
Introducción a Firebase
- Sesión # 1 – Android Int. + Firebase
- Repaso de Android y Kotlin
- 1.1. Introducción a Firebase
- 1.2. Documentación de Firebase
- 1.3. Planes De Pago
- 1.4. Crear una Cuenta en Firebase
- 1.5. Recorrido Por La Consola De Firebase
- 1.6. Instalar Firebase en Android
- 1.7. Autenticación
- Introducción a Firebase
- 1.8. Cloud Firestore Vs Realtime Database
- 1.9. NoSQL Database
- 1.10. Ejemplo De Una BD NoSQL
- 1.11. Cloud Firestore
- Bases de datos en Firebase
- 1.12. Storage
- 1.13. NPM
- 1.14. Functions
- 1.15. Firebase Cloud Messaging
- 1.16. Remote Config
- ¡Generemos un gran comunidad!
- Práctica 1: Introducción a Firebase
-
UI y Corutinas
- Sesión 2
- 2.1. Constraintlayout Introducción
- 2.2. Constraintlayout Tamaños Baseline
- 2.3. Constraintlayout, Guidelines, Barriers Y Grupos
- Repasemos los ConstraintLayouts
- 2.4. Constructor De Temas De Material Design
- 2.5. Añadiendo El Tema A Nuestro Proyecto
- 2.6. Añadiendo Firebase Al Proyecto
- 2.7 Instalar Firestore Al Proyecto
- 2.8. Definiendo El Sistema De Archivos
- 2.9. Definiendo La Base De Datos
- 2.10. Introducción A Corutinas
- 2.11. Crear Corutinas
- 2.12. Lanzando Corutinas
- 2.13. Incluyendo Corutinas
- 2.14. Ejercicios Con Corutinas
- Cuestionario sobre Corutinas
- 2.15. Creando Un Splash Screen
- 2.16. Añadiendo Un Bottom Bar
- 2.17. Añadiendo Un Searchview
- 2.18. Añadiendo Layouts – Recyclerview
- 2.19. Creando El Modelo De Datos
- 2.20. Configurar El Recycler View
- Practica 2: Formulario con Material Design 2
-
E-Commerce Registro y Manejo de Usuarios
- Sesión 3
- 3.1. Iniciando Con Firebasehosting
- 3.2. Subiendo Archivos Al Hostings
- 3.3. Configurar Autenticación
- 3.4. Autenticación Con Correo Electrónico
- 3.5. Creación De Fingerprint
- 3.6. Autenticación Con Google
- 3.7. Ventana De Usuario Y Opción De Salir
- 3.8. Crear Cuenta De Desarrollador De Facebook
- 3.9. Configuración De App Android En Facebook
- 3.10. Configurar Facebook en Firebase
- 3.11. Cambiar Modo De App En Facebook
- 3.12. Incluir Login Con Facebook Al Proyecto
- 3.13. Cambiando El Logo A La App Y A Firebase
- 3.14. Cambiando El Estilo De La Pantalla De Autenticación
- 3.15. ¿Qué más Puedo Hacer Con Firebase Auth?
- 3.16. Instalar Firestore Al Proyecto
- 3.17. Multidexing
- 3.18. Descargando Productos De Firebase
- 3.19. Mejoras De UI
- 3.20. Firestorage, Descargando Imágenes
- 3.21. Instalando Glide Para Ver La Imágenes
- 3.22. Reglas De Firestorage
- Práctica 3: Registro de Usuarios
-
E-commerce Publicación de Productos
- Sesión 4
- 4.1. Creando Actividad De Mis Productos – Unit Functions Parte 1
- 4.2. Adapter Generalizado Para Recyclerview
- 4.3. Listando Productos Filtrados
- 4.4. FireStorage UI
- 4.5. Corrigiendo Imágenes Repetidas
- 4.6. Unit Functions Con Parámetros – Parte 2
- 4.7. Crear Formulario Para Nuevos Productos
- 4.8. Insertar Productos En Firebase
- 4.9. Mostrar Cambios En Tiempo Real
- 4.10. Configuración De Reglas De Seguridad
- 4.11. Diferencia De Reglas Producto – Colección
- 4.12. Probando Reglas
- 4.13. AlertListDialog Y Todos
- 4.14. Documentación Para Uso De Hardware Del Dispositivo
- 4.15. Solicitud De Permisos
- 4.16. Sacar Fotos Con Cámara
- 4.17. Cargar Fotos De Galería
- 4.18. Métodos De Subida De Archivos
- 4.19. Subir Archivos A Cloud Storage
- 4.20. Adelantarse A Posibles Errores
- Práctica 4: Actualizar y Eliminar de Firebase
-
E-commerce Comprar Productos
- Sesión 5
- 5.1. Edición De Un Producto
- 5.2. Eliminar Un Producto
- 5.3. Eliminar Archivos De Firestorage
- 5.4. Custom Dialogs
- ¿ Qué te parece el curso hasta ahora ?
- 5.5. ¿Dónde Almacenar Mi Carrito De Compras?
- 5.6. Implementando Shared Preference
- 5.7. Carrito De Compras
- 5.8. Documentación De Google Maps
- 5.9. Implementar Mapas
- 5.10. Agregar Un Marker
- 5.11. Personalizar Marker
- 5.12. Obteniendo La Ubicación Del Usuario
- 5.13. Más Opciones De Google Maps
- 5.14. Calcular Total De Compra
- 5.15. Crear El Objeto Pedido
- 5.16. Transacciones – Completar La Compra
- 5.17. Entendiendo Fcm
- 5.18. Configurar Apps Para Notificaciones
- 5.19. Envió De Notificaciones
- 5.20. Obteniendo El Token
- 5.21. Suscripción A Tópicos
- 5.22. Personalizando – Toques Finales
- 5.23. Configurar Modo Oscuro
- Practica 5: Concluir E-Commerce