Si quieres aprender desde cero a diseñar y modelar objetos y escenarios 3D con la técnica low poly, además de manejar color y luces para que tu creación se vea espectacular, ¡éste es tu curso indicado!
En este curso aprenderemos a usar BLENDER, uno de los programas más importantes para diseño y modelado 3D en la actualidad, que también posee funcionalidades completas de animación, escultura e iluminación.
-
Introducción a Blender
- Sesión 1
- 1.1. Descarga e Instalación (Parte 1)
- 1.2.. Descarga e Instalación (Parte 2)
- 1.3. Descarga d Instalación (Parte 3)
- 1.4. Documentación en la Web Blender
- 1.5. Ejecutar Como Administrador
- 1.6. Interfaz De Blender
- 1.7. Guardar y Abrir Nuevo
- 1.8. Organización del Espacio de Trabajo
- 1.9. Nuevos Espacios de Trabajo
- 1.10. Navegación en el Viewport
- 1.11. Preferencias de Blender
-
Herramientas de Blender
- 2.1. Selección De Objetos
- 2.2. Ejes Cartesianos X Y Z
- 2.3. Movimiento de Objetos
- 2.4. Rotación de Objetos
- 2.5. Escalar Objetos
- 2.6. Atajos Rápidos En Transformaciones
- 2.7. Dimensión de Objetos
- 2.8. Restaurar Transformaciones
- 2.9. Transformaciones en Modo Global y Local
- 2.10. 3D Cursor
- 2.11. Origen del Objeto
- 2.12. Punto de Pivote en las Transformaciones
- 2.13. Creación de Geométricas Básicas
- 2.14. Herramienta de Snap
- 2.15. Configuración de Unidades Métricas
- 2.16. Aplicación de Transformaciones en Objetos
- Cuestionario 1
- ¡Generemos una gran comunidad!
- ¿Tienes alguna duda?
- 2.17. Práctica de la Sección
- Práctica Semana 1
-
Herramientas de Diseño Básico
- Sesión 2
- 3.1. Modos de Trabajo
- 3.2. Modo de Edición Múltiple
- 3.3. Mallas de Objetos
- 3.4. Transformaciones en los Componentes de Malla
- 3.5. Modos de Visualización
- 3.6. Vector Normal
- 3.7. Herramienta Extrusión
- 3.8. Herramienta Insertar Caras
- 3.9 Herramienta Bevel
- 3.10. Tipos de Polígonos
- 3.11 Herramienta Loop Cut
- 3.12. Herramienta Cuchillo
- 3.13. Herramienta Subdivisión
- 3.14. Eliminar y Disolver Componentes
- 3.15. Práctica de la Sección
- Práctica Semana 2
-
Herramientas de Selección y Visualización
- Sesión 3
- 4.1. Selección De Edge Y Face Loops
- 4.2. Selección De Edge Rings
- 4.3. Selección De Partes De Una Malla
- 4.4. Unir Y Separar Partes De Una Malla
- 4.5. Separar Componentes De Una Malla
- 4.6. Ocultar Objetos En La Pantalla
- 4.7. Bloquear Selección De Objetos
- 4.8. Configuración De Las Imágenes De Referencia
- 4.9. Vista Ortográfica Y Perspectiva
- 4.10. Insertar Objetos De Un Proyecto A Otro
- Cuestionario 2
-
Herramientas de Modelado Avanzadas
- 5.1. Configuración De Las Normales De La Malla
- 5.2. Rellenar Partes Vacías De Una Malla
- 5.3. Conectar Y Combinar Vértices
- 5.4. Movimiento De Vértices Sobre Aristas
- 5.5. Movimiento De Aristas Sobre Aristas
- 5.6. Separar Y Crear Vértices
- 5.7. Edición Proporcional De Componentes
- 5.8. Simetrizar Objetos
- 5.9. Modificadores Espejo
- 5.10 Modificadores Subdivisión
- 5.11. Modificadores Proyección
- 5.12. Modificadores Boolean
- 5.13. Video Explicación De La Práctica
- Práctica Semana 3
-
Procedimientos Finales
-
Diseñando un Robot
- Sesión 5
- 7.1. Introducción
- 7.2. Cabeza Parte 1
- 7.3. Cabeza Parte 2
- 7.4. Cabeza Parte 3
- 7.5. Ojo Parte 1
- 7.6. Ojo Parte 2
- 7.7. Mandíbula Parte 1
- 7.8. Mandíbula Parte 2
- 7.9. Mandíbula Parte 3
- 7.10. Detalles De La Cabeza
- 7.11. Cuello
- 7.12. Entrepierna Parte 1
- 7.13. Entrepierna Parte 2
- 7.14. Entrepierna Parte 3
- 7.15. Muslo Parte 1
- 7.16. Muslo Parte 2
- 7.17. Pierna Parte 1
- 7.18. Pierna Parte 2
- 7.19. Pierna Baja
- 7.20. Pie Parte 1
- 7.21. Pie Parte 2
- 7.22. Pie Parte 3
- 7.23. Juntando Piezas
- 7.24. Asignando Materiales
- 7.25. Material Con Emisión De Luz
- 7.26. Render Final
- Práctica Semana 4
- Práctica Final